Uno de los tres usos que se le da al enfoque Snoezelen es el pedagógico. El uso pedagógico plantea objetivos dirigidos a nuevos aprendizajes, promueve la creatividad, la concentración, la seguridad, la confianza, la socialización, el lenguaje, el movimiento libre entre otros. Las sesiones de aprendizajes se pueden realizar de forma individual o grupal.
El uso pedagógico está orientado a un proceso de aprendizaje tanto a nivel cognitivo, de comunicación, de habilidades motoras, sociales y del lenguaje.
Podemos decir que Snoezelen es la producción de bienestar a través de los sentidos en un entorno específicamente diseñado y controlado favoreciendo al estado emocional de los niños.
Las áreas sensoriales que utilizamos son la olfativa, gustativa, auditiva, táctil, visual, sin embargo, damos especial importancia a dos más: la propioceptiva y la vestibular.
Es muy importante asimismo tomar en cuenta la intensidad y cantidad de los estímulos que presentamos.
Fundamental también considerar en el enfoque a cada uno de los integrantes del triángulo de interacción: El niño, el profesional y el entorno. Lo más importante es sentir y transmitir emoción y utilizar esa emoción para crear esa conexión con los niños.
Los entornos donde podemos llevar a cabo las sesiones además de la sala pueden ser: el Medio acuático y el Medio abierto.